Los participantes en Pecha Kucha Vol. 02.

PETZ SCHOLTUS

Petz es una inquieta profesional que desarrolla su actividad en el mundo del ecodiseño. Su concepto de ecodiseño comprende no sólo la selección de materiales biodegradables o reutilizables; también tiene en cuenta la producción ética, el transporte, la eficiencia energética, y otros elementos de ciclo de vida. Por ello considera que el ecodiseño, es el “diseño con sentido común”.

Creadora del estudio Pöko Design, cuenta con una trayectoria académica y profesional muy amplia, que se ha gestado en importantes escuelas y estudios de Europa. Junto a sus trabajos y proyectos propios, colabora asiduamente con diferentes escuelas y empresas de diseño europeas y norteamericanas, así como con revistas y medios relacionados con el mundo del diseño y la sostenibilidad. Además, es organizadora de los Pecha Kucha Night en Barcelona.

www.pechakuchabarcelona.org 

MV CONSULTORíA

MANUEL BLANCO. Operations Manager

Ayudar a transformar empresas e instituciones en organizaciones más eficientes y competitivas es el objetivo de MV Consultoría del Principado S.L., empresa especializada en la prestación de servicios y creación de soluciones de Analítica Web. Para ello, ofrece a sus clientes herramientas para sustentar sus decisiones sobre datos web, racionalizar inversiones en marketing online, conocer mejor a sus clientes, segmentos y mercados de actuación (Online Customer Intelligence) y optimizar sus canales online mediante soluciones de personalización y experimentación multivariante.

 http://www.mvconsultoria.es/

DEROVO GROUP

AMANDIO SANTOS. Consejero Delegado

Es la empresa matriz de Ovofoods, S.A, empresa creada en 2006 en Mieres, y dedicada a la producción de derivados del huevo que pondrá a Asturias en los primeros puestos del ranking nacional de producción de este tipo de productos.

El Grupo Derovo produce y comercializa huevo líquido pasteurizado, huevo en vaporizador, dulce de huevo, huevo dulce, tortillas, huevo cocido, crema catalana, arroz con leche, crema de chocolate y barritas proteínicas para España y el resto de Europa. Es capaz de procesar hasta 1,5 millones de huevos diarios bajo los más rigurosos requisitos de seguridad.

 http://www.derovo.com/

LUIS ALBERTO MARTINEZ. CASA FERMÍN

Fermín García funda Casa Fermín en 1924. Hoy, en su tercera generación, es un ejemplo de cómo la tradición y la evolución pueden ir de la mano en una empresa familiar que ha creado escuela en la cocina asturiana. Luis Alberto Martínez Abascal, nieto político del fundador, es hoy su propietario y jefe de cocina.

Desde la cocina de Casa Fermín, y del restaurante Viator del Balneario Las Caldas Villa Termal, así como desde la Escuela de Hostelería de Gijón donde imparte clases, se esfuerza por transmitir la armonía entre tradición e innovación, entre la calidad de las materias primas y las nuevas técnicas del trabajo culinario.

http://www.casafermin.com/

JORGE LORENZO. DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL

Con una larga y sólida carrera profesional, Jorge Lorenzo es uno de nuestros más reconocidos diseñadores gráficos dentro y fuera de la región. Desde 1984 en que empieza su andadura profesional, sólo o formando equipos con otros diseñadores, hasta hoy, ha realizado cerca de mil proyectos de diseño gráfico, algunos de los cuales han sido publicados en revistas especializadas de España y Francia.

Presidente y fundador de la Asociación de Diseñadores Gráficos Profesionales de Asturias entre 1994 y 1998 y profesor de proyectos de diseño gráfico en la  Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, ha recibido numerosos premios y nominaciones.

 http://www.jorgelorenzo.net/

ITMA. MATERIALS TECHNOLOGY

RAMÓN TORRECILLAS. Director

Desde 1991, la Fundación ITMA (Instituto Tecnológico de Materiales), presta servicios de asesoramiento y apoyo en I+D+i a las empresas asturianas a través de sus dos centros tecnológicos: Centro Tecnológico del Acero y Materiales Metálicos y Centro Tecnológico de Materiales No Metálicos.

A través del Grupo de Nanotecnología, desarrolla trabajos de investigación en nanomateriales, la síntesis y fabricación de materiales nanoporosos y nanotubulares y el estudio de los métodos de autoensamblado y monocapas autoensambladas (SAM´s).

 http://www.itma.es/esp/01/index.html

IDEAS EN METAL, S.A.

JUAN JOSÉ DEL CAMPO. Consejero Delegado

Ideas en Metal es una innovadora empresa que diseña, calcula, fabrica y monta estructuras espaciales para todo tipo de edificios industriales, deportivos, comerciales y de ocio, con acabados superficiales de alta calidad y alta resistencia en pequeñas y grandes luces. Tiene una especialidad propia: el nudo estructural, desarrollado y patentado por la compañía, un sistema de conexión basado en la perfecta transmisión de esfuerzos y en la consecución de una alta resistencia. Asimismo, desarrolla estructuras para instalaciones fototérmicas y fotovoltaicas.

 http://www.ideasenmetal.com/

TU TRANSFORMAS

IRIA FERNANDEZ-BOBES.  Socia directora

La empresa nace en España en 2005, tras la entrada en vigor del Protocolo de Kioto, y se establece después en México con un enfoque empresarial pionero. Su actividad como consultora en cambio climático, constituye una respuesta innovadora y actual a los grandes retos medioambientales y socioeconómicos de nuestro tiempo, proponiendo soluciones a medida basadas en la aplicación de tecnologías limpias y energías renovables, el aprovechamiento y la diversificación energética y la gestión eficiente del CO2 dentro del ámbito de los mercados globales del carbono y los marcos regulatorios internacionales y nacionales del presente régimen climático.

http://www.tutransformas.com/index_es.asp 

IVÁN FERNÁNDEZ LOBO

Director de Gamelab

Iván Fernández-Lobo es uno de los profesionales más influyentes y mejor conectados en la industria española del ocio electrónico. Profesor del Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo desde 1999. Ha participado como formador o como asesor, en diversos proyectos públicos y privados relacionados tecnológica o conceptualmente con el juego electrónico.

En 2004 funda Gamelab, Encuentros de la Industria del Entretenimiento Interactivo, con el fin de buscar la comprensión de este nuevo medio, cuyo verdadero potencial es aún enormemente desconocido. Gamelab promueve un acercamiento de los distintos actores necesarios para el desarrollo y explotación del sector: creadores, editores, distribuidoras, inversores, administración pública, universidades, empresas y centros tecnológicos, representantes de las artes y las ciencias, prensa, etc.

http://www.gamelab.es/gamefest2010/

Comments are closed.